Moscú: EE.UU. traslada sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela

E.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela, ha afirmado este viernes la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova.

«La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico», ha avisado Zajárova. «Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington», ha agregado.

«[Ello] vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país», ha proseguido la portavoz de la Cancillería rusa.

Las consecuencias de una «provocación» en Venezuela

Asimismo, Zajárova ha avisado de que si «los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares». Ello, a su juicio, es «un camino hacia abajo», ya que «se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo».

Este 21 de febrero el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, partió hacia la frontera con Colombia para encabezar el ingreso a territorio venezolano de un lote de «ayuda humanitaria» enviada por EE.UU., en una acción calificada por Caracas como un «show» para justificar una intervención extranjera y deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano anunció ese mismo día el cierre de la frontera con Brasil «hasta nuevo aviso», y señaló que evalúa hacer lo mismo con el límite con Colombia ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar su país con el ingreso de una presunta «ayuda humanitaria».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...