Mauricio Claver-Carone: #AyudaHumanitaria entrará a Venezuela, es cuestión de tiempo

La #AyudaHumanitaria entrará a Venezuela, es sólo cuestión de tiempo, asegura el Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.

La afirmación la hizo el funcionario norteamericano, en una entrevista concendida al diario El Tiempo de Bogotá, donde asevera que la #AyudaHumanitaria sí ingresará a Venezuela y para eso, Estados Unidos cuenta con el apoyo de Brasil y Colombia. Venezuela será rodeada de puntos para la ayuda humanitaria y entrará para ser distribuida a quienes lo necesiten en el país.

El Tiempo de Bogotá señala que Claver-Carone es «De origen cubano, pero nacido en la Florida, Claver-Carone lleva seis meses como Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump».

El diario bogotano preguntó sobre la ayuda humanitaria para los venezolanos, y Claver-Carone explicó al detalle sobre la forma de cómo harán que ingrese a territorio venezolano.

«La ayuda humanitaria que ustedes prometieron está llegando. Pero persiste el mismo dilema. ¿Cómo hacer que entre y les llegue a los que la necesitan si el gobierno de Maduro continúa bloqueándola?

Vamos a continuar llevando la ayuda y de hecho la vamos a incrementar. No solo en Cúcuta sino alrededor de Venezuela en muchos puntos. La ayuda va a entrar. No es un tema de si podrá ingresar sino de cuándo. Y cuando eso pase estaremos listos para distribuirla de inmediato. Lo que hizo Maduro al poner esos obstáculos en el puente ha sido un desastre desde el punto de vista de relaciones públicas porque está impidiendo que ingrese lo que más necesitan los venezolanos. Las mismas fuerzas armadas, sus miembros, son familias que necesitan esa ayuda».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...