Maduro ordenó cierre de la frontera marítima y aérea con las islas Aruba, Bonaire y Curazao

Nicolás Maduro ordenó “el cierre indefinido” de la frontera marítima y suspensión de vuelos comerciales y privados con las islas ABC, Aruba, Bonaire y Curazao desde el estado Falcón.

La orden de cierre de la frontera marítima fue instruida por la vicepresidencia de la República y dada a conocer por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Falcón (ZODI), Vladimir Quintero, quien ordenó la mañana de este martes cerrar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Se presume que sea ante el anuncio del gobierno de Curazao de ser centro logístico para la ayuda humanitaria.

Esta medida afecta los zarpes y vuelos desde y hacia esos destinos a partir de la fecha 19 de febrero de 2019 y comenzó a ejecutarse efectivamente a partir de las 12:00 de mediodía de hoy. “Se procede al reforzamiento de los muelles y aeropuertos de Paraguaná.”

En la isla de Curazao se abrió un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, que se prevé que entraría al estado Falcón el próximo sábado 23 de febrero.

En la misiva se lee: “En cumplimiento de instrucciones del Comando Superior se efectuó comunicación con el capitán de puertos del estado Falcón José Goncalves y con el gerente de la Aduana de Las Piedras, Eduardo Gallardo para informarles el cierre de las fronteras marítima y aérea del estado con las islas ABC”.

Noticia en desarrollo…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...