Maduro conmemora los 200 años del Discurso de Angostura en Bolívar

Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el Bicentenario del Congreso de Angostura y del discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en el que sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, ante el Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco.

«Conmemoramos el Bicentenario del Congreso de Angostura donde nuestro Libertador Simón Bolívar sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, ante el Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco. Son 200 años de libertad y soberanía», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter, además de adjuntar una nota de Prensa Presidencial alusiva a la celebración.

El Congreso de Angostura se inauguró el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, quien planteó en su discurso, entre otras cosas, la elección de los funcionarios por voto popular, la eliminación de la esclavitud y el fomento de la educación, refiere la nota.

En el trabajo igualmente se hace referencia a las advertencias del Libertador acerca de las ansias de poder de las potencias internacionales, entre ellas de Estados Unidos que le proporcionaba arma a los españoles, lo cual era un obstáculo para que Venezuela fuera una patria independiente, y se hace una comparación con el asedio imperial que hoy afecta al país, lo cual ha sido calificado por el presidente Maduro como la peor agresión contra una nación.

«El Discurso de Angostura «dio paso a lo que hoy se conoce como democracia participativa y popular, lo que marcó un cambio en la historia social y política del país, a través de un proceso constituyente que reformó la Constitución de 1961», resalta la publicación.

Asimismo, recuerda que Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, dio un mensaje igual y contundente que el Padre de Patria, en el año 1999, al ser embestido como Presidente de la República.

«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo juro!», expresó Chávez en esa oportunidad.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...