Luis Almagro “permisividad” deja que Maduro siga cometiendo “crímenes de lesa humanidad”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró luego de recibir el premio Rómulo Betancourt para la Diplomacia Democrática, en México, que volverse muy “permisivo” en torno a la situación que sufre Venezuela, puede “sentar un precedente muy peligroso en América Latina“.

En este sentido, advirtió que no se pueden seguir permitiendo las violaciones a los DDHH en la nación petrolera.

“No podemos permitir las violaciones sistemáticas de derechos humanos de la dictadura usurpadora de Venezuela. La permisividad para que siga cometiendo crímenes de atrocidad, crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos está sentando un precedente muy peligroso para las Américas”, aseguró mediante Twitter.

Asimismo, instó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional (FANB), a que reconozca al proclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó, para que se restituya el orden democrático en el país.

“Es responsabilidad institucional de las FANB proteger los derechos de la gente de Venezuela. Es su función. Deben reconocer al presidente encargado, Juan Guaidó. Es su deber constitucional. No pueden permitir que colectivos asesinen a su pueblo”, aseveró.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...