Los perfiles del renovado liderazgo de Citgo: Luisa Palacios, Edgar Rincón y Andrés Padilla

El Parlamento designó este miércoles la nueva junta directiva de Citgo Petroleum y Citgo Holding Inc, así como la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, Luisa Palacios, Edgar Rincón y Andrés Padilla son unas de las tantas caras los que tendría el gran reto de reconstruir las primeras filiales mencionadas.

La decisión del legislativo fue aprobada por la mayoría de la Cámara, tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta.

La junta administradora ad hoc de Pdvsa estará conformada por Simon Antúnez, David Smolansky, Carlos José Balza, Gustavo J. Velasquez y Ricardo Prada.

La junta directiva de Pdvsa Holding quedó integrada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Andrés Padilla, Oswaldo Núñez, Fernando Vera y Elio Tortolero.

Asimismo, los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Corporation son Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

A continuación dejamos algunos perfiles de ellos.

Luisa Palacio

Palacios pertenece a la nueva directiva las empresas venezolanas en EEUU de Citgo Holding y Citgo Corporation.

Palacios posee una impecable trayectoria dentro del área de gerencia y petróleo. Cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), donde obtuvo el título Cum Laude en periodismo en el año 1992, publicó en una nota el portal web Descifrado.

Entre los años 1993 y 1995 obtuvo una maestría en la Universidad de Columbia en “Asuntos Internacionales”. Continuó indagando en esta área en 2001, cuando consiguió su doctorado en la Universidad Johns Hopkins.

En la actualidad, se desempeña como directora de Investigación de Mercados Emergentes en Medly Global Advisors LLC, enfocada en los asuntos de América Latina.

También se encarga de realizar una cobertura energética de Latam en cuanto al equipo petrolero.

La Dra. Palacios ha trabajado además en distintas instituciones financieras de talla internacional como Barclays Capital, Japan Bank of International Cooperation, entre otros.

La venezolana tiene más de 30 años acumulando experiencia y conocimiento, que fue tomado en cuenta este miércoles por el Parlamento para ser una de las primeras mujeres en ocupar un cargo de esta naturaleza en la industria petrolera de Venezuela.

Edgar Rincón

Rincón es un ejecutivo con amplia experiencia en las industrias de consultoría y energía. Es experto en materia petrolera y ha trabajado en empresas como Nabors Industries y en McKinsey & Company.

En McKinsey & Company, fue director principal en enero de 2006 hasta abril de 2009; gerente de contrataciones desde enero de 2004 hasta diciembre de 2005; asociado desde julio de 2001 hasta diciembre de 2003 y analista de negocios desde enero de 1998 y junio de 1999.

De igual forma, se graduó con honores en la escuela de negocios de la Universidad de Michigan y sacó su licenciatura en ciencia e ingeniería mecánica en la Universidad Simón Bolívar (USB). Obtuvo una beca completa de Pdvsa.

Andrés Padilla

Padilla obtuvo su licenciatura en la escuela de negocios de la Universidad Internacional de Florida, en 1985 y su postgrado en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios de la Universidad Internacional de Florida en 1986.

Trabajó en empresas como Inablo LLC, empresa dedicada a la importación y exportación en la industria de alimentos para Venezuela y Latinoamérica como analista de control financiero y logístico; Inversiones Room Supply C.A y Distribuidora 6777 C.A, empresas que operan como franquicias de Industrial Regal, líder en la elaboración de colchones fabricados en Súper Látex, donde se desempeñó como director gerente.

Asimismo, Padilla estuvo en Brightpoint de Venezuela, C.A como director de finanzas y contralor, esta compañía tiene base en Indianapolis y es el líder proveedor en la distribución y servicios de valor agregado en la industria de la comunicación inalámbrica.

Ocupó también el cargo de gerente de finanzas en Engineering And Manufacturing Systems C.A. (Emsca); en Ford Motor de Venezuela fue analista financiero y en Inversiones Pavil C.A. (Inpavilca), fue gerente de administración y finanzas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...