Leydy García muestra su orgullo y pasión por el ciclismo de montaña

Leydy García, es una joven representante no solo del ciclismo femenino, sino del deporte profesional femenino en Venezuela que a pesar de no contar con tanto apoyo, reducido presupuesto y poco patrocinio en comparación con el deporte masculino, ha sabido colocarse en lo más alto y ser un referente para miles de mujeres que sueñan con triunfar en el deporte.

La trayectoria de Leydy García inicia en 2007, con competencias como las validas Gatorade, aunque en sus primeras carreras no lograba hacer pódium, vio la necesidad de planificar su entrenamiento y definir una buena estrategia.

Para 2008, Leydy logró mejorar y de debutar como ciclista élite, con lo que agradeció a su entrenador personal Gregorio Deyon. Detalló que la rutina «era martes y jueves a las 5 de la mañana en Los Próceres para hacer trabajos específicos con la bicicleta de ruta, lunes, miércoles y viernes eran trabajos con la bici de montaña, dos veces por semana era hacer crossfit, sábado y domingo me tocaba rodar entre 100 y 120 km en la de ruta”.

Su pasión por el ciclismo de montaña la ha llevado a entender cuál es la clave para tener éxito en este deporte de alta demanda física: “Entendí que para lograr esos objetivos que me había marcado en el 2007, los había logrado con el tiempo gracias a la disciplina. Aprendí que, para lograr todas esas metas, bien sea en el ámbito deportivo o fuera de él, necesitas trabajar duro, pero con disciplina”.

Su indudable seguridad y talento la llevó a exigirse aún más y demostrar lo lejos que puede llegar en este deporte extremo. En el año 2009 participó en una de las competencias más duras y exigentes en el mundo: el Cape Epic, una carrera por equipo de dos. Su compañero de ruedas fue uno de los grandes del ciclismo de montaña en Venezuela, Julio Monroy.

El Cape Epic, es una competencia de 7 días y consta de 800 Km. de ciclismo con una subida de 16.000 metros de altitud. Los resultados fueron satisfactorios, lograron el puesto número 19 de 100 equipos.

Participación en carreras internacionales

Spring Garden Circuit Road Race, 2009, Barbados. 1er Lugar, Organ Grinder, Canmore, Canadá, 2015. Cat. Elite, 2do Lugar, Alberta Cup, Canmore, MTB Festival 2015. Cat. Masters, 3er Lugar.Satly Dog 2015, Salmon Arm. Cat. Team, 3r Lugar, Rundles’s Revenge 2016, Canmore, Canadá. Cat. Elite, 2do Lugar.24 hr of Adrenaline 2016, Canmore, Canadá. Cat Team, 3er Lugar. Goldem 2016, Golden, Canadá. Cat. Team, 4to Lugar.Salty Dog, 2016, Salmon Arm, Canadá. Cat. Solo, 4to Lugar.Deadgoat Giver6er, 2016, Canmore, Canadá. Cat. Team, 4to Lugar.Canmore MTB Festival, 2016, Canmore, Canadá. Cat. Experts, 1er Lugar.6hr Marathon Grizzly Race, 2016. Canmore, Canadá. Cat. Team, 2do Lugar.Fluffy Bunny XC Provincial Championships AB Cup 2016, Bragg Creek, AB, Canada. Cat. Masters, Campeona.

La deportista se define como una mujer luchadora que persigue sus sueños: “Mi prioridad es mi familia, tengo unos valores y principios muy bien fundamentados por mis padres; a quienes les agradezco que me hayan hecho una mujer honesta y trabajadora. El ayudar a otros es lo que más me hace feliz”, puntualizó García.

“Mis planes a futuro con el ciclismo son dedicarme a las mujeres y niños que quieran iniciarse en este deporte lleno de aventuras. Mi idea es impartir talleres de mecánica de bicicleta a mujeres que se sientan en la necesidad de ser autosuficientes cuando se encuentren con algún problema mecánico, y por otro servir como entrenadora personal de ciclismo de ruta y montaña sobre todo a mujeres y niños” , asevera.

Leydy, con sacrificio y perseverancia se ha abierto camino en el deporte de las bielas, llenando de orgullo a Venezuela.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...