Lester Toledo: “Gobiernos de Europa dan una estocada fulminante a la dictadura del usurpador”

“La justicia tarda pero llega, y Venezuela es demostración de ello. Esta lluvia de reconocimientos hacia nuestro legítimo presidente Juan Guaidó, es un verdadero acto de justicia, que representa la estocada fulminante a la dictadura del usurpador”, de esta forma, el responsable de Voluntad Internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, calificó la cascada de apoyos, provenientes de Europa, con la cual Venezuela amaneció este lunes.

 

“Gracias España, país históricamente hermano; gracias Alemania, nación fundamental dentro de la Unión Europea y que además es vivo ejemplo de cómo un pueblo puede levantarse de la devastación y renacer. Mil gracias también a Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Austria, Letonia, Lituania, Portugal, Polonia, Holanda, Estonia, República Checa y Finlandia, por sumarse a esta lucha por la libertad, por reconocer el valor de los venezolanos que exigen desde las calles un cambio y la transición en Venezuela. La historia y nuestro país los reconocerá por ponerse del lado correcto”.

 

Destaca Toledo, que la legitimidad de Guaidó y del gobierno que representa, ya no solo cuenta con el respaldo de los venezolanos, dentro y fuera de la patria, más el apoyo irrestricto de la mayoría de los países de la región, de Estados Unidos, Canadá, la OEA, el Grupo de Lima, sino que ahora se le suman y siguen sumando apoyos de las naciones europeas que, también, a través de sus líderes, expresan que quieren que el cambio en Venezuela, llegue ya.

 

“Cuando se trata de defensa de los derechos humanos y hacer justicia ante un régimen malvado, opresor, corrupto y asesino, no hay ideología ni distancia que valga. Aplaudimos y agradecemos ese paso valiente que, en nombre de la justicia y la democracia, dieron líderes, que de izquierda o de derecha, conservadores o liberales, se unieron en una sola voz para darle mayor volumen a la exigencia de los venezolanos de libertad y democracia. La Primavera Venezolana despertó”.

 

El representante de Voluntad Popular internacional invitó a todos a estar alerta con nuevos pronunciamientos y definiciones de otras naciones e instituciones que están por venir, también a hacer seguimiento a la reunión del Grupo de Lima que tiene lugar en Canadá y a toda la información y convocatorias, que oficialmente dé a conocer el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

“Esta semana también será crucial, con la ingreso de la ayuda humanitaria que ya está llegando a los centros de acopio en nuestras fronteras, y que pronto las traspasará, para salvar vida a millones de venezolanos. Del comportamiento que observe el usurpador y las fuerzas armadas, dependerá el incremento de la presión internacional hacia el régimen”.

 

La comunidad internacional mantiene su foco sobre Venezuela, alertó Toledo, y tal como lo han expresado los mandatarios y líderes mundiales, la presión no cesará hasta ver el retorno de la democracia en Venezuela.

 

“Vendrán más presiones y mientras, la ruta por el rescate de nuestro país se mantiene más firme que nunca: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vamos muy bien en este propósito”, señaló con optimismo, el responsable de Voluntad Popular Internacional.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...