La receta para que prepares un cupcake de Red Velvet

El “red velvet” o terciopelo rojo es el preferido en diversos países del mundo. De origen estadounidense, se preparó para las fiestas de Independencia y desde entonces se ha mantenido en el gusto de los seguidores de los postres. Tortas o ponquesitos con esta preparación rojiza se llevan la preferencia por su textura y presentación visual brillante y suave .

Para esta semana del amor y la amistad muchas personas quieren disfrutar de un pastel o cupcake red velvet o saber prepararlo en casa. Con esta receta con chocolate podrías hacer la diferencia:

En esta oportunidad la receta hacer varios ponquesitos o cupcakes de Red Velvet.

Ingredientes:

250gr harina de trigo.

1 cucharadita de polvo para hornear.

2 cucharadita de cacao en polvo.

200gr margarina.

200gr de azúcar.

2 huevos.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharada de colorante rojo para cocinar.

Ingredientes para el frosting:

200gr de queso crema.

150gr de mantequilla.

250gr de azúcar para nevado.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

En un bol y con la ayuda de un colador, tamiza los 250gr de harina con la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de cacao en polvo. Reserva.

En otro bol vierte los 200gr de mantequilla con los 200gr de azúcar y bátelo con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir, añade poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes tamizados. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo.

Acaba de añadir el resto de los ingredientes tamizados y mézclalo bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo.

Prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos. Hornéalos entre 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Cómo preparar el frosting de queso:

En un bol, empieza batiendo los 150gr de mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco los 200gr de queso de untar y después los 250gr de azúcar glas, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea. Decora como desees y listo.

Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...