«La ONU guarda silencio ante la masiva crisis generada por el gobierno», dijo Almagro

Este viernes a través de un video Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, rechazó  la posición tomada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante las sanciones impuestas a los dirigentes oficialistas venezolanos.

«La secretaría general discrepa tajantemente con la postura de los expertos de Naciones Unidas que se pronunciaron contra las sanciones a los corruptos y violadores de Derechos Humanos, mientras que guardan silencio ante la masiva crisis generada por el régimen», señaló.

«Es curioso que funcionarios que se dicen defensores del derecho internacional nieguen que la tragedia humanitaria que vive Venezuela es fruto de las políticas ineptas y corruptas del madurismo y entren en el juego del dictador usurpador. Es un grave error si un funcionario pretende darle validez a un gobierno ilegítimo», destacó.

«La dictadura madurista es la única causa del hambre, la enfermedad, la falta de derechos humanos y la muerte del pueblo venezolano y lo es desde antes de la aplicación de sanciones, que fueron diseñadas para desactivar los esquemas de corrupción, violaciones de derechos humanos de la dictadura. Ningún funcionario puede condenar este tipo de sanciones», indicó.

«La Secretaría General mantiene su firme apoyo al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela. Por lo tanto, apoya cualquier acción que, dentro del marco del estado de derecho y del derecho interamericano, acelere la democratización del país. Esto significa una oportunidad fundamental para que el pueblo venezolano recupere sus derechos y su bienestar», concluyó.

EL Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...