Joven de 18 años se quitó la vida luego de ser culpado falsamente de abusar de su amiga

Agustín Muñoz, de 18 años, oriundo de Bariloche, Argentina, se quitó la vida luego de ser acusado por su mejor amiga de violación y abuso sexual. La joven, que se hizo pasar por víctima, luego reconoció que todo fue mentira.

Todo empezó a principios de diciembre, cuando Agustín participó en una marcha de mujeres donde precisamente protestaba contra el abuso sexual a mujeres.

En esa marcha se leyó una lista de presuntos abusadores y fue en ese momento que su amiga lo denunció por abuso sexual, dejándolo en evidencia frente a los presentes. Luego, el hecho se hizo viral a través de un publicación compartida en redes sociales.

“En el medio de esa marcha gritan su nombre y él quedó estupefacto. Lo primero que atinó fue a correr a casa, llegó ese día desesperado y me contó lo que le había pasado”, contó Silvina Castañeda, madre de Agustín, en entrevista ofrecida a un medio argentino.

“Cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, agregó la madre del joven fallecido.

La denuncia no dejaba de viralizarse y su hijo estaba deprimido: “Estuvo muy mal, en cama, no quería comer”, explicó la mamá de Agustín.

En mensajes a través de WhatsApp, la amiga de su hijo le pedía disculpas a la mujer y le preguntaba cómo podían arreglarlo. “No quiero más quilombos (escándalos, o conflicto)”, le escribió.

“Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe como parar la bola”, escribió. “Jugar con esto es terrible, es una burla hacia todas las victimas de violación, abuso y vejaciones”. Y agregó: “¡Y a vos A. que tanto te cuidamos en casa no entiendo como le pagaste a mi hijo su amistad! Pedir perdón no alcanza”.

La madre hizo uso de las redes para confirmar la muerte de Agustín. “Mi hijo murió ayer con su corazón destrozado”, escribió.

“Fue un momento de bronca y enojo (…) No supe ver el límite de esto”, escribió la joven en su cuenta de Instagram, que ya no está activo.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...