Ivan Duque ante la OEA: La noche de la dictadura en Venezuela ya le llegó su final (Video)

Iván Duque, presidente de Colombia, dijo este viernes que el cerco diplomático realizado contra Venezuela es «irreversible» y que espera a que «lleve al fin de la horrible noche que ha afectado a Venezuela».

«La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el sistema interamericano, ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional, ya terminó». indicó Duque desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explicó que realizar una «diplomacia sin principios» es «hipocresía», pues, a su juicio, la diplomacia se debe ejercer para defender la Carta Democrática con contundencia, sino no se estaría a la «altura de lo que ha sido la creación del sistema latinoaméricano».

«Tenemos que estar a la atura de los ciudadanos que salen a la calle viendo esa esperanza, para que se fortalezca y los días de la usurpación estén contados (…) Ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos para trabajar por ello», señaló.

Duque también se reunió con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para conversar sobre la importancia de fortalecer la organización, continuar trabajando por restablecimiento de la democracia en Venezuela y la próxima Asamblea que se realizará en Colombia.

Venezuela se encuentra en una tensión política desde que el 23 de enero Juan Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo alegando un vacío constitucional, pues Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia el 10 de enero, luego de unas elecciones que fueron desconocidas por la Asamblea Nacional y parte de la comunidad internacional.

Guaidó fue reconocido como presidente interino por Estados Unidos, el Grupo de Lima y el Parlamento Europeo.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...