Iris Varela: Estaremos de guardianes de la frontera los días 24 y 25 de febrero «hasta el dos mil siempre»

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, expresó este martes su rechazo al ingreso de la ayuda humanitaria al país que autorizó el jefe legislativo, Juan Guaidó, el sábado 23 de febrero a través del puente Tienditas, bloqueado por el Gobierno.

La funcionaria acusó a los dirigentes opositores de respaldar los planes que “agreden y perturban la soberanía nacional”.

“Nadie oculta que estamos padeciendo necesidades, porque las necesidades las padecemos todos, eso no es exclusivo de una parte de la población (…)», pero acusó nuevamente a la oposición de la crisis venezolana.

Durante una entrevista de Unión Radio, la funcionaria dijo que apoyan el concierto «Por la Paz» organizado por el Gobierno para el 22 y 23 de febrero en el Puente Simón Bolívar, en contraste con el concierto organizado por el magnate británico para el sábado.

Señaló que después de dicho concierto, “estaremos de guardianes de la frontera 24 y 25 hasta el dos mil siempre”.

“Nadie puede venir a pretender utilizar ningún tipo de estrategia para pretender violentar la soberanía nacional (…) estamos dentro de nuestro territorio y nuestro territorio debe ser inexpugnable”, señaló.

La ayuda humanitaria fue enviada a los distintos centros de acopio a solicitud Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 50 países- ante la grave crisis producto de la falta de medicinas y alimentos en el país.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro y distintos representantes del Gobierno han tratado de evitar que ingrese al país la ayuda humanitaria al considerar que se trata de un «show» para una intervención militar de EEUU.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...