Guaidó: “Los subsidios se van a mantener mientras estabilizamos la economía”

Al grito de “¡Guaidó, Guaidó, Guaidó!”, “¡Guaido, amigo, el pueblo está contigo!” y “Guaidó, presidente!” vecinos de La Tropicana, en Carlos Soublette, entre bendiciones y alegría recibieron al presidente interino Juan Guaidó, quien acompañó junto a su esposa, Fabiana Rosales, a Lilian Tintori en el desarrollo de la tercera jornada de Rescate Venezuela que se efectúa en Vargas, de la que dijo buscan multiplicar por toda Venezuela.

Aprovechó para invitar a los asistentes a sumarse al gran voluntariado que se hará cargo del ingreso de la ayuda humanitaria a través de la página web voluntariosxvenezuela.com.

“Sé que nuestras necesidades son muchas, pero siempre podemos ayudar a alguien. Ayudemos, entonces, a que ingrese la ayuda y a que definitivamente cese la usurpación en este país y logremos un gobierno de futuro. Todos los voluntarios vestidos de blanco”.

Reiteró su llamado a la confianza, porque “no nacimos en esta patria para hacer una cola; no señor, no más, nacimos para ser felices. Hay que salir de esta gente ya y tenemos que estar juntos para que nuestra gente regrese y más nunca nos chantajeen. Cuenten con nosotros, con este guaireño, que sí lo vamos a lograr”.

-¿Cuál es el mensaje a quienes temen perder su subsidio?

-El subsidio es materia de ayuda rápida, que se va a continuar mientras estabilizamos y logramos lo que queremos que es: tener un empleo, poder comprar con lo que tenemos y poder vivir de nuestro sueldo dignamente. Es ayudar a nuestra familia con lo que producimos. Pero vamos por etapas. Eso está previsto en el Plan País: la estabilización de la economía.

Sobre el miedo que todavía hay en la población mencionó: “No tengo dudas de que hay miedo, como lo tiene la sociedad, como lo tienen los militares que quieren hablar y ponerse del lado de la Constitución, como lo tienen quienes están hoy aquí, a quienes amenazaron con no darles el CLAP, que tenía dos meses sin llegar”.

“Los que estamos aquí no estábamos acostumbrados a recibir una caja, sino a comprar en una bodega con lo que teníamos de nuestro sueldo. Hoy los amenazan porque necesitan la ayuda. Cuando dicen que este proceso es de izquierda o de derecha, o de pobres o ricos, queda claro que este proceso es de todos los venezolanos”.

Denunció la contaminación en el Seguro de La Guaira

Guaidó se refirió a la muerte de pacientes renales en el hospital José María Vargas de La Guaira y alertó sobre la contaminación a la que se exponen quienes siguen recibiendo diálisis: “Es absurdo que esto pase, pero viene de un régimen que no tiene humanidad, ni un poquito de respeto por el derecho a la vida”.

“El Seguro está contaminado y ¿eso es responsabilidad de quién? Del usurpador, pues durante años tuvieron toda la posibilidad de ayudar a nuestra gente y ¿qué hicieron? Se la robaron. Esa es la verdad”.

“Todos somos necesarios”

Durante su discurso, el también diputado por Vargas a la Asamblea Nacional agradeció al equipo político del estado que durante años ha insistido. “Aquí veo a fundaciones, a partidos políticos, a dirigentes, a diputados. Gracias por nunca desfallecer, porque a pesar de que dijeron que era imposible aquí estamos y agradezco y doy reconocimiento porque todos somos necesarios”.

Insistió en que no será posible lograr el cese a la usurpación si no se sigue insistiendo, protestando y exigiendo en las calles la ayuda. “Aquí hago un reconocimiento a Lilian, aunque sabemos que no es todo lo que necesitamos”.

Insistió en abrir un corredor humanitario

“En apenas un mes ya tenemos un punto de acopio en Cúcuta para que ingrese la ayuda humanitaria y todavía en el alto mando se debaten entre si entra o no. Estamos dando ejemplo de lo que podemos hacer mientras en paralelo se recupera el sistema de salud y la capacidad instalada para atender a miles de personas”.

Señaló que “con la confianza de países del mundo tenemos la posibilidad de acopiar mucha más ayuda, porque no es suficiente con que entre un poco, hay que abrir el corredor humanitario, debemos hacerlo a sabiendas de que esa ayuda debe ser momentánea, que lo que tenemos que hacer es generar empleo, vivir de nuestro sueldo y poder ir a la bodega y no depender de una caja”.

Sobre el operativo de Rescate Venezuela que encabeza la esposa de Leopoldo López, indicó que es una pequeña muestra de lo que se puede lograr sin infraestructura porque “(ellos) las tienen secuestrada en los hospitales, en los ambulatorios y en los CDI, incluso, que se perdieron por mal manejo; podemos utilizar todo eso para llevar la ayuda humanitaria. Que no sigan secuestrando la necesidad de nuestra gente, que no lo van a hacer. La fuerza de toda nuestra gente se va a imponer”.

Afirmó que la ayuda de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Israel (de la que dijo pronto va a aportar), la de Argentina va a entrar a Venezuela.

“La discriminación política en Venezuela no la genera la oposición”

En cuanto a la observación hecha por la Cruz Roja de que no se puede politizar la ayuda humanitaria, Guaidó expresó que “ellos (la Cruz Roja) deben ser extremadamente cuidadosos de ayudar a quien lo necesita”.

“Politizar la ayuda es traer comida a este sector en este momento para que la gente que lo necesita no asista (en la jornada de Rescate Venezuela); politizarla es como hicieron en diciembre que colocaron las vacunas a esos niños cuyas madres tenían Carnet de la Patria, que es un mecanismo de control social que no tiene ningún sentido cuando tienes cédula de identidad que es suficiente para acceder a cualquier tipo de derecho”.

Para Guaidó “la discriminación política en Venezuela no la genera la oposición ni los venezolanos, la genera un gobierno que la utiliza para tratar de someter a todo un pueblo que necesita y quiere cambio porque sabe que sin democracia no se come en este país”.

“Están desdoblados de la realidad de Venezuela”

En cuanto a los 20 años de la revolución, expresó que son “20 años de mal manejo de la renta petrolera, de destrucción del sistema de salud venezolano, 20 años en los que se ha perdido la capacidad instalada en materia de salud”.

Ante los señalamientos de que es una locura las pretensiones del ingreso de ayuda humanitaria, sostuvo: “Locura es persistir en una idea errónea de cómo manejar la economía del país y de cómo se roban el dinero es de quienes hoy usurpan funciones”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es llevarle tranquilidad a la gente, certeza de que esto va a cambiar y sobre todo un horizonte de cambio temprano al país. Creo que el alto régimen está desdoblado de la realidad de Venezuela”.

Vargas a la calle mañana

“A toda nuestra gente de Vargas combativa, luchadora, que ha insistido y vuelve a insistir y a pesar de las dificultades nos mantenemos firmes creyendo en nuestro país y en nosotros mismos como venezolanos: el 12 de febrero todos a la calle”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...