Gigante rusa Lukoil detuvo operaciones con Pdvsa en Venezuela

El brazo comercial de la petrolera rusa Lukoil, Litasco, detuvo operaciones de intercambio con Venezuela desde que Estados Unidos impuso sanciones sobre la petrolera estatal del país sudamericano en enero, informó el jueves Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de Lukoil.

El presidente ejecutivo, informó que la medida se tomó luego de que Estados Unidos anunciara, en enero de este año, sanciones económicas contra la estatal energética venezolana.

Alekperov dijo también que esperaba que sea solo temporal el acuerdo global sobre recortes a la producción de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del bloque, entre ellos Rusia.

Lukoil se suma a las empresas europeas que frenaron la compra de crudo venezolano, luego del anuncio de sanciones internacionales contra la empresa suramericana y las implicaciones económicas que tendría para sus potenciales clientes en el resto del mundo.

De hecho, analistas indicaron que, a excepción de la estatal rusa Rosneft, el resto de los clientes europeos de Pdvsa cesaron operaciones con el holding de hidrocarburos, indica una nota de La Voz de América.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...