Fefarven: Gobierno tiene que aceptar y planificar distribución de la ayuda humanitaria

El presidente de la Federación farmacéutica venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, señaló que el Gobierno nacional tiene que aceptar la ayuda humanitaria: «No pueden seguir negando lo que sucede, muchos pacientes mueren por falta de medicamentos».

Destacó que aunque hay algunas medicinas disponibles en la farmacias, el problema es que los venezolanos no pueden pagarlos: «Hoy en día, compiten la necesidad de alimentarse con la de proseguir el tratamiento».

El galeno precisó que hipertensivos y antibióticos se encuentran entre los medicamentos más escasos, este último rubro con un promedio de carestía del 85%
Ceballos aseguró que una adecuada distribución de las medicinas a través del canal humanitario, pasa por «hacer una lista de lo que se tiene y lo que se necesita».

«No importa que vengan de China o de Rusia (…) sino tratar de salvar la vida de los venezolanos , expresó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: Asamblea Nacional designó nueva directiva de Citgo)

Reitera que aunque se aprueben la entrada de la ayuda humanitaria, o se abastezca el sector a través de las importaciones, estas medidas son palitivas: «Hay que estimular la producción, en tres meses podría solventarse el abastecimiento de medicinas, si hay voluntad política para hacerlo», puntualizó Ceballos.

Lamenta que el Gobierno «haya preferido expropiar, antes de fortalecer al sector farmacéutico para producir medicamentos en el país».

Asimismo, censuró las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre la presunta contaminación de los productos ofrecidos en la ayuda humanitaria: «No pueden asumir esa postura (…) cuando son los medicamentos traídos por el Gobierno, los que son cuestionados por incumplir los permisos sanitarios, sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...