FAES abatió a presunto pirata de carretera de la Lara-Zulia

Cuatro días pasaron pa­ra que las Fuerzas de Ac­ciones Especiales (FAES) ubicaran al presunto cul­pable del ataque a gando­la, cargada de repuestos, en el sector Venaíto de la parroquia Montañas Ver­des del municipio Torres y ayer en la mañana Donny Andueza (28) apo­dado la “Araña” fue abati­do en supuesto tiroteo contra los uniformados.

Cuentan habitantes del sector Venaíto que los uniformados estaban desde temprano en la zo­na y se metieron a varias viviendas, pero a las 7:30 de la mañana escucharon unos tiros y al rato supie­ron que había “caído” uno.

Los uniformados cuan­do llegaron hasta donde estaba “Araña”, supues­tamente, el chamo salió corriendo con un arma en la mano y fue cuando se inició una persecución que terminó a punta de plomos. El tipo resultó mortalmente herido du­rante el tiroteo y aunque fue llevado a un centro asistencial murió.

Según fuentes policia­les la “Araña”, presunta­mente, era uno de los responsables en el ata­que a la gandola que iba cargada de repuestos y que se trasladaba en la carretera Lara-Zulia. El 21 de febrero “piratas de carretera” lanzaron bom­bas molotov a la gandola para luego saquear y ro­bar a las personas que se trasladaban allí.

Apenas lanzaron las bombas el conductor de 70 años perdió el control y la gandola se volcó in­cendiándose en cuestio­nes de segundos. El que lo acompañaba era un sargento de la GNB en condición de retiro. Los hampones robaron toda la mercancía y las perte­nencias de los dos hom­bres.

Cuando llegó la comi­sión del puesto policial de la Policía Nacional Bo­livariana (PNB) de Pal­marito ya los criminales habían huido. A las vícti­mas las trasladaron a un centro asistencial del municipio, pues presen­taron quemaduras de se­gundo grado.

Personas que transitan la carretera Lara-Zulia a la altura de la parroquia Montañas Verdes han denunciado varias veces los ataques que constan­temente reciben por los “Piratas de Carretera” en esa zona.

“Es un problema que se debe atacar de raíz. Esos malandros se reprodu­cen, a ellos los detienen y a los pocos días salen en libertad”, comentó un habitante.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...