Evo Morales instó a deplorar intervención militar tras ayuda humanitaria

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, se pronunció este jueves respecto al ingreso de la ayuda humanitaria aseverando que los países de la región deben oponerse a su ingreso, porque puede convertirse en un pretexto para realizar una intervención militar.

Hizo alusión a que el cargamento de medicinas y alimentos que tiene pautado ser entregado en Cúcuta para acceder a Venezuela, podría ser «un caballo de Troya para invadir el país», de modo que objetó que los países latinoamericanos sean «cómplices» de una maniobra para injerir en el Estado Venezolano.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter exhortó a los países del sur amparar la soberanía de Venezuela, porque de este manera se defendería la autonomía de América Latina.

«Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina».

Afirmó el líder boliviano sumándose a los pronunciamientos de países como China, Rusia, Nicaragua, Turquía, Cuba, y otros.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...