España: Choque entre dos trenes en Barcelona

Al menos una persona ha muerto y cerca de 100 han resultado heridas en un choque frontal entre dos trenes ocurrido la tarde de este viernes a las afueras de Barcelona (España), informó la Dirección General de Protección Civil de Cataluña. La mayoría de los heridos presenta lesiones leves, y las autoridades han confirmado que la persona fallecida es la conductora de uno de los convoyes.

De acuerdo al último reporte, tres heridos se encuentran en estado grave y 100 personas han resultado ilesas. Además, para atender la emergencia en el sitio han acudido 23 ambulancias, 19 equipos de bomberos y 25 dotaciones de policías.

El accidente ocurrió después de que uno de los trenes se saliera de las vías entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Los servicios de emergencia ya han acudido al lugar de los hechos para socorrer a las personas afectadas.

El servicio de la línea R4 entre las localidades de Terrassa y Manresa ha quedado interrumpido tras el accidente.

Imágenes transmitidas por la televisora pública catalana TV3 mostraron fierros retorcidos en el lugar del accidente, así como pasajeros a un costado de las vías. Según los servicios de emergencia, un pasajero habría reportado el choque aproximadamente a las seis de la tarde, informó AP.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...