En la Guajira reaccionan ante el rechazo del presidente a la ayuda humanitaria

El pueblo de la Guajira reacciona ante la decisión tomada por el Gobierno Nacional debido a que el Presidente Nicolás Maduro rechazó la ayuda humanitaria que el pueblo espera con ansias.

“Está muy equivocado el presidente en haber hecho eso porque si es una ayuda para todos los venezolanos, la ayuda nos conviene a todos”, manifestó un vecino que prefirió no identificarse.

Mientras que por su parte, otra persona comentó que “estoy a favor de la ayuda humanitaria porque el presidente lo tiene todo. El pueblo soberano sólo tiene migajas como el gobierno lo acostumbró”.

En la Guajira señalan que los programas alimentarios del gobierno no cubren las necesidades básicas de las familias venezolanas, ya que el Mercal se surte cada dos meses y por otro lado, la caja de los CLAP llega cada cierto tiempo con apenas 5 artículos y “a veces llega anual”, relató una vecina.

“Yo compro Mercal, pero CLAP, no. Tiene un mes y medio que no llega el Mercal”, aseguró.

También afirman que la recolección de firmas es un tema de conversación en la Guajira que ha sembrado dudas y temor en la parroquia ya que en reiteradas ocasiones se han prestado para engañar al pueblo, así lo confirmó Ángel Chacín, un habitante de la población de Paraguaipoa. “Esas firmas son un fracaso más, una burla contra Venezuela, porque el presidente no es ni ciego, ni sordo para ver la situación que estamos” acusó.

Los ciudadanos de la Guajira señalan que el cierre de la frontera colombo-venezolana fue aprobado a través de unas firmas recolectadas en la asamblea de ciudadanos y ciudadanas por lo que esta vez no se sumarán a esta recolección que proponen.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...