En Colón iniciarán campaña tributaria “Ponte al día con la Alcaldía”

En el programa radial “Labrando Futuro”, del alcalde Blagdimir Labrador, anunció el inicio de la campaña tributaria denominada “Ponte al día con la Alcaldía”, que se ejecutará la próxima semana, para dar respuestas a las comunidades con los servicios públicos.

En la intervención de la superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Colón (Simatc), Xiomara Labrador, dijo que el municipio Colón no llega ni al 8 por ciento de recolección y pago de tributos. Sin embargo, a partir del lunes, todos se pondrán al día con esta nueva recolección de tributo y de esta manera evitar la evasión fiscal.

Indicó Labrador que Simatc funcionará en la sede de la Farmacia Padre Bautista, cerca de la Plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia, con la automatización de todas las operaciones de pagos de impuesto. Reiteró que se tiene ya un plan de cobranza a partir de la próxima semana, en la que se entregará notificaciones para que los contribuyentes se pongan al día

Labrador, dijo que se aprobó la ordenanza tributaria en diciembre, donde se creó el Simat, que permitirá incrementar la recaudación tributaria. La próxima semana se debatirá la nueva ordenanza.Además, agregó que hay 8 mil contribuyentes, donde 3 mil 500 están dentro de la data que realizaron, y que sólo mil 200 comerciantes, aportan debidamente con sus declaraciones fiscales.

Se inicia la campaña, “Ponte al día con la Alcaldía”, con nuevas alícuotas, ingreso que se llevará para impulsar y mejorar los servicios básicos del pueblo.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...