¡Emotivo! Las reinas del back to back se reencontraron y hablaron sobre Venezuela (Video)

Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, quienes hicieron historia en el concurso de belleza más importante a nivel global, Miss Universo, se volvieron a reencontrar en Estados Unidos, después de casi una década de haber obtenido el famoso back to back que las convirtieron en un record Guinness.

El 23 de agosto de 2009, Fernández se coronaba como la nueva reina universal recibiendo el título de la también venezolana, Dayana Mendoza, quien había ganado un años antes. Ese momento lleno de emoción, saltos y gritos que protagonizaron ambas sobre el escenario de dicho concurso quedó grabado en la memoria y en la mente de los venezolanos.

Este miércoles, las exreinas de bellezas se volvieron a reencontrar en el programa Un Nuevo Día, transmitido por la cadena Telemundo, espacio en el que ambas fueron invitadas junto a otras Miss Universo, como Alicia Machado (1996) y la puertorriqueña Zuleyka Rivera (2006), para entrevistarlas.

Durante su reencuentro, Fernández y Mendoza fueron consultadas sobre las crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, la cual se ha intensificado en los últimos meses, sobre todo, después de que Juan Guaidó asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente interino.

Estefanía Fernández narró lo sucedido el sábado 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar, donde fuerzas de seguridad del Estado impidieron que gandolas cargadas con ayuda humanitaria entrarán al territorio nacional en una represión que dejó más de 300 personas heridas y uno de los vehículos con alimentos e insumos médicos incendiados.

“El mensaje ahorita como venezolanos e que debemos mantenernos unidos, con mucha fe y esperanza, enfocados, nadie dijo que esto iba a ser fácil. El camino va a ser difícil, pero no nos podemos sentir desmoralizados”, indicó Miss Universo 2018.

Por su parte, Dayana Mendoza expresó que los venezolanos han tenido mucha paciencia para esperar la solución a la actual crisis que viven los venezolanos. Sin embargo, resaltó que en estos momentos se respira un nuevo aire con Guaidó y el respaldo de gran parte de la comunidad internacional.

“Estamos viendo la luz al final del túnel, estamos llegando, se siente. Lo estamos viviendo y tal vez las cosas no suceden como queremos, puede tardar un tipo, que espero que sea muy corto y que nuestro país logre la libertad”, sostuvo Miss Universo 2008.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...