Elías Jaua: «EEUU y Voluntad Popular quedaron hoy aislados en el mundo»

El exministro chavista Elías Jaua Milano dijo la tarde de este lunes que Estados Unidos y el partido venezolano Voluntad Popular (VP) “quedaron hoy aislados en el mundo” ante las declaraciones de distintos organismos multinacionales que han mostrado su desaprobación a una eventual intervención militar en Venezuela.

“Estados Unidos y el partido Voluntad Popular quedaron hoy aislado en el mundo.Unión Europea, Naciones Unidas, los gobiernos de América Latina, incluyendo sus “socios” del Grupo de Lima rechazan el uso de la fuerza contra Venezuela. La voluntad de paz de nuestro pueblo se impone”, dijo Jaua en su cuenta en la red social Twitter.

Si bien numerosos países y entes del mundo, principalmente de Occidente, han expresado su firme rechazo a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria internacional para el pueblo venezolano, también han declarado que no aceptarían el uso de la fuerza militar extranjera para derrocar a Maduro, a quien consideran “ilegítimo”.

Asimismo, la mayor parte de los Gobiernos de América Latina, así como la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia y Canadá reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...