El Barcelona derrota al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey

El Barcelona ha derrotado este 27 de febrero con un marcador de 3-0 a su eterno rival, el Real Madrid, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de España.

El uruguayo Luis Suárez lideró la victoria de los dirigidos por Ernesto Valverde con un doblete, el otro tanto fue obra del francés Raphael Varane, que marcó en propia puerta.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, la victoria permite a los catalanes disputar la final del torneo.

Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).

Tras el gol, el Barça dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen.

Cuando más sufría el Barça, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que mete desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en su portería (69).

Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sanconado con penal, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72).

El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte, reseñó AFP.

Paralelamente, el Valencia C.F. y el Real Betis Balompié se enfrentarán este miércoles en el estadio de Mestalla tras haber empatado a dos tantos en la ida de su partido de semifinal.

El Barça jugará la final con el equipo vencedor del Valencia-Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...