EEUU destina 56 millones de dólares a países vecinos que lidian con migrantes de Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo que su nación enviará otros 56 millones de dólares a Colombia y Brasil para ayudarlos a lidiar con los migrantes que huyen de la crisis económica, política y social de Venezuela.

Durante su participación en la cumbre del Grupo de Lima, Pence recordó que Estados Unidos ya entregó más de 139 millones de dólares para ayudar a Venezuela.

El vicepresidente estadounidense también se reunió con el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien ya se declaró con poderes presidenciales argumentando que la reelección del presidente Nicolás Maduro era inválida.
Pence agregó que Estados Unidos envió cinco aviones militares con 400 toneladas de alimentos y medicamentos a Colombia y Brasil.
El sábado se registraron disturbios en las fronteras de Venezuela, luego de que el Gobierno de Maduro negara el ingreso de la ayuda humanitaria al país al considerar que se trata de una intervención militar de EEUU.

Los enfrentamientos en la zona fronteriza los días viernes y sábado dejaron un saldo de al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, según un informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...