Dominicana picó adelante en la Serie del Caribe

Se levantó el telón en la Serie del Caribe Panamá 2019, y el conjunto de República Dominicanase impuso 3-1 ante Puerto Rico para comenzar la fiesta en territorio panameño. El abridor Néstor Cortes de las Estrellas Orientales se creció en el montículo, al trabajar por espacio de cinco entradas, donde toleró una rayita, un solo hit y recetó cuatro ponches para alcanzarse con la victoria ante Cangrejeros de Santurce.

La novena dominicana fue capaz de picar adelante, producto de cuatro sencillos en el segundo episodio; batazos que le permitieron fabricar una anotación en las piernas de Diego Goris.

Sin embargo, la toletería boricua descontó dos entradas más tarde, en el cuarto episodio, donde Johneshwy Fargas comenzaría la entrada con boleto y terminaría avanzando a segunda base por un wild pitch, para posteriormente llegar al plato, gracias a un imparable de David Vidal, quien empató las acciones.

Goris fue la principal arma ofensiva de las Estrellas, pues luego de empujar la primera carrera en la segunda, vendría a la caja de bateo con las bases congestionadas, siendo capaz de recibir cuatro bolas consecutivas para poner nuevamente a su equipo con ventaja en el marcador.

Con diferencia de una carrera en el sexto episodio, el mánager Fernando Tatis hizo el llamado al bullpen, quienes se combinaron para lanzar cuatro entradas sin permitir incogibles; logrando ponchar además a siete bateadores.

La tercera y última anotación llegó en la parte alta del noveno capítulo, cuando, con dos outs en la pizarra, Moisés Sierra dio un sencillo, para luego ser llevado a la tercera con un doble de

Junior Lake. Con hombres en segunda y tercera, un lanzamiento descontrolado permitió la rayita definitiva, dándole su primer triunfo en una Serie del Caribe a la novena dominicana, la cual inició con el pie derecho.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...