Diputado Regnault: La ayuda humanitaria viene a salvar a quienes el socialismo condenó a muerte

“Este gobierno usurpador ha condenado a muerte a cientos de miles de venezolanos que solo se podrán salvar con el ingreso de la ayuda humanitaria. La ayuda humanitaria viene a salvar a quienes el socialismo condenó a muerte y los militares venezolanos no pueden permitir que quienes usurpan hoy el poder se salgan con la suya impidiendo el acceso de comida y medicina al país”, aseguró la mañana de este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

Poniendo como ejemplo que 53% de los niños menores de 5 años se encuentran en una precaria situación alimentaria, el parlamentario destacó la importancia que hoy se estén activando diversos voluntariados de distintos credos religiosos e ideologías políticas para hacer llegar los insumos médicos a los más necesitados.

En entrevista en Primera Página, el representante del estado Sucre en el Capitolio responsabilizó a quienes han estado en el poder los últimos 20 años de la terrible situación de escasez que hoy mata a los venezolanos de mengua y hambre. “Intentan tapar el sol con un dedo y pretenden vender que la crisis de medicinas y alimentos corresponde a bloqueos extranjeros, cuando esto solo es producto de la ineficacia y la corrupción con la que han manejado los recursos. Alimentos y medicinas han servido para que un grupito llene sus cuentas bancarias en el exterior”, enfatizó.

Al ser consultado sobre eventuales diálogos, el dirigente político condenó cualquier acercamiento que, como en 2014 y 2017, le permita ganar tiempo a Nicolás Maduro. “Venezuela clama por soluciones y en eso está trabajando la Asamblea Nacional, único órgano legítimo de Venezuela, y el presidente interino como dicta la constitución, Juan Guaidó”, agregó.

En el mismo orden de ideas, Regnault precisó que con presión de calle y el apoyo de la comunidad internacional seguirán avanzando para lograr que Juan Guaidó llegue a Miraflores. A su juicio, el mundo le ha dado la espalda a Maduro porque saben que su tiempo caducó y el cambio está representado por el gobierno que encabeza el actual máximo líder del legítimo Poder Legislativo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...