Detienen a tres jóvenes por estafar con venta de dólares en Cabimas

Adolfo Talavera, Diego Talavera, Aarón Oliveros y un adolescente de 16 años, fueron detenidos en Cabimas por hackear cuentas  de terceros en las redes sociales y ofertar divisas en sus publicaciones.

Funcionarios de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el procedimiento en el sector Las Acacias, del municipio zuliano.

“Los estafadores atraen a sus víctimas ofertando las divisas a bajos precios, después que realizan el depósito en alguna cuenta de un banco nacional, prometen el depósito en un banco en el exterior o efectivo, que nunca llega”, explicó un funcionario.

Las personas denuncian que han sido hackeados, pero por confianza, muchos de las víctimas de estafa no confirman con sus amistades si, realmente, están vendiendo dólares y depositan, después ya no pueden cancelar la transacción.

“Enganchan de las víctimas y una vez recibidos los fondos, cortan todo tipo de comunicación, timando a las personas y generando grande ingresos a la organización criminal, técnica denominada phishing”, explicaron.

Durante la detención encontraron teléfonos inteligentes, los cuales tenían cuentas que coincidían con las denuncias por el delito de estafa. Los funcionarios pidieron a la ciudadanía denunciar para evitar fraude.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...