Decretan estado de calamidad pública en Roraima por ingreso de venezolanos heridos en la frontera

El gobernador de Roraima, Antonio Denario decreta estado de calamidad pública en la salud, producto de la situación precaria que se vive en esta zona venezolana en el estado fronterizo.

“En nuestro país colapsa el sistema de salud de este estado fronterizo, informó el alcalde Emilio González de #SantaElenaDeUairenla grave situación en el hospital”.

“Grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro disparan desde el techo. Tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo del cacique mayor Jorge Gómez. Gran número de pemones desaparecidos”, publicó vía el Twitter la diputada Larissa González‏ @LarissaGonzale6.

En los últimos días se han incrementado las manifestaciones en la frontera venezolana, dejando un resultado de 22 pacientes venezolanos que han sido ingresado de emergencia al Hospital General de Roraima para salvar sus vidas.

El gobernador Antonio Oliverio destacó que 13 de ellos se encuentran en grave estado de salud ”estamos luchando para salvar sus vidas, se encuentran en una situación adversa”, indicó.

La decisión se tomó debido a la cantidad de heridos que ha dejado el conflicto en la zona fronteriza con Venezuela, el gobernador alertó al presidente Jair Bolsonaro de la situación ”estamos en una situación complicada, demasiado crítica en Roraima”, dijo Oliveiro.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...