Cuatro muertos por tomar guarapita adulterada en Caracas

El alto costo para poder adquirir una bebida alcoholica, ha hecho que en las personas de los más escasos recursos recurran a las guarapitas artesanales sin tener en cuenta que en muchos casos estén preparados con alcohol isopropilico o alcohol absoluto (ambos usados para curar heridas) no se puede ingerir porque produce graves intoxicaciones causando en muchas oportunidades la muerte.

Tal es el caso de los quincuagenarios identificados como Ana Alvarez (54), Julio Chacón (56) y dos personas aún no han sido identificados por ingerir una guarapita artesanal en un compartir realizado en la parroquia de Macarao, en Caracas, Distrito Capital el pasado domingo.

Según indicaron que los primeros fallecidos por el consumo de la guarapita mortal fueron los dos adultos mayores, al día siguiente otro de los participantes en la reunión y el que preparó la bebida espirituosa que se habría suicidado.

Las autoridades hacen un llamado a las personas a no comprar ni ingerir este tipo bebidas por tener una dudosa reputación de la forma en que se han preparado y comprar las que se conocen ya que tienen todos los controles sanitarios que realiza el Gobierno.

El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...