Cuarón, Del Toro e Iñárritu firman carta contra entrega de Óscar en anuncios

Los cineastas mexicanos, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, se unieron este jueves a un escrito enviado el miércoles a la Academia de Hollywood que criticaba que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

The Hollywood Reporter detalló que, además de los mexicanos, también han prestado su firma a esta carta figuras del cine como Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage y Kerry Washington.

Estos nombres se unen a los decenas de artistas que hicieron pública el miércoles esa crítica, entre los que se encontraban Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki o Reed Morano.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, asegura la misiva, que pide a los organizadores de los Óscar que den marcha atrás en este sentido.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...