Conoce los beneficios del té de canela

-Para los diabéticos
Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

-Ayuda a bajar de peso
Debido a que el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, existe menos insulina en el sistema, causando que el cuerpo almacene menos grasa y, por tanto, se baje de peso.

La principal ventaja de utilizar esta bebida para bajar de peso es que se pueden notar resultados de manera muy rápida y efectiva. Además, basta con tomar dos tazas al día: una taza por la mañana y otra por la tarde.

-Beneficioso para el estómago
El té de canela también favorece al sistema digestivo. La canela tiene propiedades carminativas (reduce gases en el estómago), antiulcéricas (previenen ulceras en el estómago), y evita los vómitos y náuseas.

En términos generales, ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimulando la salivación y a que se formen jugos gástricos que favorecen la digestión.

-Ayuda contra la menstruación irregular
En lo que se refiere a la menstruación, el té de canela es una excelente bebida casera para regularla, ya que esta infusión tiene cualidades anticoagulantes.

-Reduce los niveles de colesterol
Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre.

Contra el resfriado común
Cuando la temporada de gripe llegue, el té de canela puede ser uno de los mejores remedios. La medicina china lo ha utilizado por mucho tiempo para tratar esta enfermedad. Junto a esto, la canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, baja la fiebre, reduce la tos y tiene un rico sabor. Además, se ha demostrado que es efectiva para aliviar el dolor de cabeza y la migraña.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...