Condenan a cadena perpetua al conductor de Uber que mató a seis personas

Un conductor de Uber que protagonizó un tiroteo en el que mató a seis personas en el estado de Michigan, en Estados Unidos, fue condenado este martes a cadena perpetua sin libertad condicional.

Jason Dalton se declaró culpable el mes pasado de un ataque a balazos perpetrado en febrero de 2016 en la pequeña ciudad de Kalamazoo, en las pausas de su actividad como conductor de la plataforma Uber.

Dalton, casado y con dos hijos, se declaró culpable en un giro inesperado, cuando estaba previsto que comenzara el juicio, y admitió además dos intentos de homicidio y ocho cargos relativos a armas de fuego.

“Cuando estabas disparando a mi hijo y las nueve balas atravesaban su cuerpo mientras yacía en el suelo, ¿pensabas en tu hijo?” le preguntó Laurie Smith, que perdió a su hijo de 17 años y a su marido y que fue llamada a declarar.

“¿Qué te da el derecho para destrozar no solo a mi familia, sino también la tuya y otras familias inocentes?”, agregó.

Dalton, de 48 años, no explicó sus crímenes públicamente, aunque al parecer le había dicho a la policía que la aplicación Uber lo había convertido en un “títere”, y que lo dirigía a disparar a personas al azar en el transcurso de varias horas de recorrido.

“De alguna forma decidiste que yo ya no necesitaba a mi marido, ni a mi hijo“, dijo Smith girándose para mirar a Dalton que se mantenía inexpresivo y hundido en su silla.

Cuando en enero, al declararse culpable, el presidente del tribunal le preguntó si lo estaba haciendo “voluntariamente por su propia cuenta”, Dalton respondió: “Sí. Lo he querido hace bastante tiempo”.

El canal Wood, afiliado a la cadena de televisión NBC, informó entonces que Dalton decidió declararse culpable para ahorrarle a su familia y a los parientes de las víctimas el sufrimiento de un juicio.

La portavoz de Uber, Brooke Anderson, dijo que Dalton llevaba trabajando poco más de una semana en la compañía antes de los tiroteos y que había pasado una verificación de antecedentes.

“No hay una verificación de antecedentes que hubiera podido interceptar a alguien con ese historial porque no tiene un historial criminal”, dijo a la AFP.

AFP.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...