Con goles de Asensio y Benzema, el Real Madrid vence al Ajax y le acerca a los cuartos de la Champions

El Real Madrid con personalidad y de buen fútbol que se había visto en los últimos partidos y que habían anunciado el ‘regreso’ del campeón de Europa no apareció en el Amsterdam Arena, pero sí su pegada. El Ajax fue superior durante todo el partido, pero una polémica decisión del VAR, una genialidad de Vinícius que acabó en gol de Benzema y un tanto final de Asensio le salvaron (1-2) y le acercan a los cuartos de la Champions.

Leer También: El VAR anula por primera vez un gol en la Champions durante el Ajax-Real Madrid

El joven y talentoso equipo holandés salió descarado, recordando a aquellos equipos que llenos de adolescentes que atemorizaron a Europa en otras épocas. Nada menos que ante el campeón de Europa, el Ajax presionó arriba, no dejó respirar a su rival y dejó jugadas que dejaron claro el gran futuro y presente de sus muchos de sus jugadores.

El primer aviso del Ajax fue de Mazraoui, y la respuesta de Vinícius, en una gran jugada individual, fue la única ocasión clara de la primera parte de los blancos. Desde entonces, la tuvo Tadic, que estrelló el balón en el palo, y Zhiyek, que se encontró con un inmenso Courtois que le ganó el mano a mano.

Y con el Madrid contra la lona, llegó la gran polémica del choque… y la primera intervención del VAR en la Champions. Tras un córner, cabeceó Van de Beek, error de Courtois al no blocar un balón fácil y Tagliafico envió a la red. Sin embargo, el árbitro consultó con el videoarbitraje, se marchó a mirar la jugada al monitor… y anuló el tanto por fuera de juego posicional de un jugador del Ajax. La polémica estaba servida.

Tras el sufrimiento de la primera parte, el Madrid salió algo mejor en la segunda, y una impresionante jugada de Vinícius por la izquierda decantó el choque. El brasileño se fue de tres rivales y cedió a Benzema, que fusiló a la escuadra para abrir el marcador.

Pese al tanto, estaba claro que los holandeses no se iban a rendir. Siguieron presionando, siguieron insistiendo, hasta que tuvieron su merecido premio. Robo a Lucas en el centro del campo, jugada rapidísima y Tadic hizo el empate que abría la eliminatoria.

Sin embargo, las fuerzas empezaron a flojar al atrevido Ajax, que buscó el segundo tanto con esmero pero dejó atrás demasiados espacios que el Madrid empezaba a aprovechar. Tuvo varias contras Asensio que no finalizó con acierto, pero en el minuto 87, un gran pase de Carvajal le llegó al mallorquín, que se lanzó para empujar el balón y poner un 1-2 que da una gran ventaja al Real Madrid.

20Minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...