Comienza mantenimiento de canales embaulados en Maracaibo

Con la adquisición de dos máquinas tipo Jumbo, una de ellas propiedad de la municipalidad gracias a un convenio realizado con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), inició trabajos de mantenimiento y limpieza de las cañadas en la ciudad, como parte de las medidas de prevención para evitar la obstrucción de estos drenajes.

Así lo informó el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, quien aplaudió el esfuerzo realizado por el burgomaestre maracaibero, Willy Casanova, para reforzar las maquinarias de la Alcaldía. Destacó que es la primera vez que el órgano municipal obtiene una maquinaria de este tipo debido a su alta inversión económica.

Señaló que tras la llegada de los Jumbo, el IMA ejecuta labores que incluyen poda, desmalezamiento y barrido manual. Dijo que posteriormente iniciarán labores de mantenimiento con maquinarias pesadas.

En su primera fase, están siendo atendidas la cañada Morillo desde el centro comercial Kai-Kai hasta Puente España, las cañadas de San Jacinto y del barrio Bolívar.

Boza explicó que la próxima semana se abarcarán todas las cañadas ubicadas desde el Comando de Zona N°11, antiguo Core 3, hasta el sector Puntica de Piedra, al norte de la ciudad.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...