Comerciantes de Colón pagarán impuesto quincenalmente

Como parte de crear conciencia en la contribución de impuesto en el municipio Colón, el Servicio Integral de Administración Tributaria del Ayuntamiento local (SIMATC), realizó una reunión con el gremio de contadores de la entidad, para dar a conocer las nuevas ordenanzas creada por el instituto para el pago de impuesto.

En tal sentido, la superintendente del SIMATC, Xiomara Labrador, manifestó, que dicho instituto autónomo, creado en diciembre 2018, se va a fusionar con Hacienda Municipal, con el objetivo de incrementar la contribución de tributos de pequeños y grandes comerciantes, que permitirá el mejoramiento de los servicios públicos del municipio.

“Estamos realizando esta actividad con el objetivo de ir adaptando al contribuyente a este nuevo proceso, por eso depuramos la data existente, debido al cambio que se ha realizado. Hacienda Municipal, buscando la forma del pago para seguir avanzando. Ningún municipio puede mantenerse solo con la asignación de un situado”.

Destacó Labrador, sobre la existencia de 3 mil 800 contribuyentes registrados en el municipio, del cual sólo 1mil 200 están vigentes en los pagos. “Así mismo, ya hemos creados la nueva data de las diferentes parroquias que aun no han cancelado el impuesto del año 2018”, manifestó.

Por su parte, Edgar Peralta, director de Hacienda Municipal, informó que en dichas ordenanzas, están el pago de impuesto que se hará de forma quincenal debido a la inflación que existe. De la misma manera, los contribuyentes podrán realizar los pagos de forma automatizada, agilizando el proceso del mismo.

“Hemos nombrado 50 de las grandes empresas del municipio, como agentes para retener el 1 por ciento del impuesto que hacen a los proveedores que les prestan servicio”, aseguró Peralta.

Las personas que acudieron a la actividad agradecieron por el encuentro, en la que despejaron dudas acerca del sistema de contribución, que les permite estar informados con esta nueva forma de pago creada por este instituto.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...