Citgo estaría cortando definitivamente lazos con Pdvsa, según Reuters

La refinadora venezolana en suelo estadounidense, Citgo Petroleum Corp, estaría cortando formalmente los lazos con su matriz, Petróleos Venezuela S.A (PDVSA), con la finalidad de cumplir con las sanciones que impuso USA al país latinoamericano miembro de la OPEP, en meses recientes.

De la firma con sede en Houston, establecieron como fecha límite el 26 de febrero para terminar las relaciones con PDVSA tras las sanciones diseñadas para reducir los ingresos del petróleo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro y poder así apoyar el Gobierno de transición conformado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Tanto Estados Unidos como Canadá en conjunto con una docena de países, han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Sin embargo, Maduro aún controla el Ejército, las instituciones públicas y PDVSA, según reseñó Reuters.

Por su parte, los empleados venezolanos de la filial que fueron expatriados, regresaron este mes a Venezuela y se cerró una sede de adquisiciones que opera desde la mano de Citgo, Servicios PDVSA.

Por otro lado, la compañía está tratando de liberarse de las sanciones, las cuales han obstaculizado el acceso a la financiación. Se está dando prioridad a la refinación de un crédito y un préstamo a plazo para finales de julio, según dijeron las fuentes.

No obstante, el lunes pasado la firma de calificación crediticia Fitch, colocó a Citgo en observación de calificación citando un mayor riesgo de refinanciamiento debido a las sanciones.

“Nos han dicho que tenemos que organizar la casa antes del 26 de febrero para evitar conflictos con las sanciones”, dijo uno de los contactos del medio.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...