Canciller de Brasil dice que la “dictadura de Maduro es la peor del mundo”

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó este martes 26 de febrero, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que, para los venezolanos y el resto de suramericanos, la “dictadura de (Nicolás) Maduro es la peor del mundo” y ni se le puede comparar a la de Corea del Norte.

Araújo reaccion así a la polémica surgida tras ser interrogado por un medio local el lunes sobre el motivo por el cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptaba dialogar con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, pero no con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El canciller, interrogado al respecto durante su participación en Bogotá en la reunión del Grupo de Lima, dijo entonces que no se podía comparar la dictadura de Corea del Norte y la situación de Venezuela, porque no se sabe si en el país asiático se producen situaciones con el “grado de brutalidad” venezolano.

“Para los venezolanos y demás suramericanos, la peor dictadura del mundo es la de Maduro en Venezuela. A los que son oprimidos por ese régimen de nada les sirve decir: alégrense, Corea del Norte está peor que Venezuela en un ránking”, afirmó Araujo en su Twitter.

En este sentido, cargó contra los medios de comunicación por “estar en contra del Occidente democrático”, ya que, según su opinión, tanto los medios internacionales como los nacionales sólo empezaron a tildar de “dictador” a Kim Jong Un después de que iniciara negociaciones con Donald Trump, mientras que antes era llamado como “líder de Corea del Norte u otro término respetuoso”.

Araújo participó este lunes en la reunión del Grupo de Lima en la que estuvieron presentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de su país, para “discutir la cuestión venezolana” y estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

El Gobierno de Jair Bolsonaro reconoció a Guaidó como el jefe de Estado encargado del país vecino el pasado enero.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro se posesionó para un nuevo periodo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...