Bolton insta a todos los militares venezolanos seguir las acciones del General Yanez y reconocer a Guaidó

John Bolton, Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, pidió para que militares venezolanos a seguir órdenes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Los EE UU insta a todos militares venezolanos a seguir el liderazgo del General Yanez, y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy», expresó Bolton en Twitter.

Bolton informó este viernes que su gobierno transportará a Venezuela la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó. Por otra parte, el representante estadounidense indicó que los miembros militares deben seguir la iniciativa de Francisco Yánez, General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, quien reconoció a Guaidó como presidente interino.

Yánez, quien fue designado Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, en el año 2015, aseguró que 90% de la Fuerza Armada no apoya a Nicolás Maduro. «A mis compañeros de armas les pido que no repriman más», expresó en un video difundido mediante las redes sociales.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...