Bloomberg: Maduro detiene el envío de 20 toneladas de oro fuera de Venezuela

Producto de la fuerte presión internacional que existe en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, el mandatario habría decidido detener el envío de 20 toneladas de oro fuera de Venezuela, según le dijo una fuente con conocimiento de causa a Bloomberg.

En las últimas horas, corrió la información de que el Gobierno de Maduro sacaría un número cercano a las 1600 barras de oro al extranjero, pero sin conocerse el destino ni qué transacción se realizaría con dicho valor. Sin embargo, según el medio antes nombrado, la operación se habría cancelado.

“Las barras de oro se pesaron y se separaron para su envío, pero no se enviarán”, reseñó Bloomberg, asegurando que las 20 toneladas correspondían a aproximadamente 850 millones de dólares. Dicha suma sería el equivalente al 10% “de todas las reservas de divisas del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El senador del estado de Florida en los Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió a través de su cuenta de Twitter que cualquier empresa extranjera que se involucrase con la operación del oro venezolano enfrentaría “sanciones” de parte de la Casa Blanca. “(Maduro) ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana. Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso”, expresó.

En ese sentido, el asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, antes había pedido a ”banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios” que no hicieran transacciones con ningún activo venezolano porque estos “son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

La exigencia de la comunidad internacional es que los activos duros se mantengan en “manos seguras”, es decir, en el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien EEUU ha reconocido como Presidente Interino de la nación.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...