Arreaza asegura desde la ONU que hechos en la frontera fueron originados por Colombia (Video) #26Feb

Este martes durante el debate sobre la crisis venezolana en el Consejo de Seguridad de la ONU, Jorge Arreaza, aseguró que la violencia perpetrada el 23 de febrero fue ejecutada por parte del gobierno colombiano, encabezado por el presidente Iván Duque.

“La agresión vino desde Colombia. Colombianos o venezolanos, no lo sé, atacaron a las fueras de seguridad venezolana”, declaró durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Qué facil es decir que Maduro masacró al pueblo y que quemó el camión. Incluso, llegaron a decir que se violaron los Acuerdos de Ginebra. Por Dios. En el camión solo habían clavos y guayas para hacer barricadas e incendiar el país”, declaró.

Asimismo, cuestionó el hecho de que los militares que desertaron del régimen y reconocieron a Guaidó se reunieran con el presidente encargado de Venezuela. “Los militares no deben reunirse para hablar de ayuda humanitaria, eso lo hacen las ONG´s.

Por ello denunció que los militares que desertaron fueron pagados con 20 mil dólares al menos. “El golpe de estado fracasó. Es momento que volvamos a la sindéresis. Nosotros estamos esperando que el señor Guaidó se siente con el gobierno para construir nuestra propia solución sin injerencia de nadie”, aseveró.

Insistió en la necesidad de llegar a un diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

De igual modo, no descartó unas elecciones en el país, aunque no dijo de qué tipo. “¿Hay elecciones? Puede ser ¿hay otra opción? Puede ser, para eso nuestra constitución es amplia. Vamos a sentarnos”, pidió a la oposición.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...