50 periodistas venezolanos se encuentran atrapados en Colombia, denunció el Sntp #23Feb

Un total de 50 periodistas venezolanos se encuentran atrapados en Colombia debido al cierre intempestivo de la frontera entre ambos países, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta de Twitter.

“Exigimos su derecho al libre tránsito y a la búsqueda y difusión de información”, indicó el mensaje publicado en la mencionada red social.

El Sntp, a efectos de dejar constancias de quiénes son los colegas que se encuentran del otro lado de la frontera, publicó en las redes sociales una lista con los nombres y apellidos de los periodistas que se encuentran en peligro.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa también denunció que el equipo reporteril del canal de noticias VPITV fue asaltado por un grupo de desconocidos fuertemente armados.

“También fue robado el reportero Gregory Jaimes y su camarógrafo David Guacarán. Les quitaron sus equipos para trasmisiones en vivo”, informó el Sntp.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este 23 de febrero, cuando también fueron asaltados y golpeados varias diputadas, entre ellas, Mariela Magallanes, a quien le propinaron varias patadas.

De acuerdo a la información suministrada por el Sntp, el periodista Manuel Cardozo, de Ecos del Torbes, se encuentra detenido en el lado venezolano de la frontera con Colombia. Cardozo se trasladaba a San Antonio del Táchira.

“Más temprano también del lado venezolano, detuvieron y liberaron a la periodista Fabiola Niño”, agregó el Sntp.

En comunicación telefónica con el diputado José Sánchez Mazuco se confirmó esta versión.

El parlamentario agregó que tratarán de llegar a la frontera, en compañía de la gobernadora del estado Táchira, Laydi Gómez y del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...