12 pemones resultaron heridos por represión del Ejército en la Gran Sabana

Al menos 12 indígenas resultaron heridos este viernes luego de que funcionarios del Ejército reprimiera en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana.

La información fue confirmada por la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Suju, en Twitter. La parlamentaria explicó que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía y empezaron a disparar en contra de los pemones.

«Se contabilizan 12 personas heridas, 4 de gravedad.Quizá ya haya fallecidos por lo lejos de cualquier centro de atención», agregó.

Aseguró que los indígenas retuvieron a tres funcionarios y los mantienen aislados. «Los tienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar. Padrino López, tú que te la das de brabucón, anda», escribió Suju en en la red social.

Por su parte, el diputado José Trujillo Vera indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana permanecen en diversos puntos de control en la vía que va desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...