VP denunció 43 muertos y 956 detenidos por pensar distinto desde el #23Ene

El partido opositor Voluntad Popular, presentó un balance este lunes sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de orden público en las recientes protestas contra Nicolás Maduro.

“En Venezuela se han violado todos los derechos y convenios internacionales en materia de derechos humanos (…) no hay ningún juez que comience una investigación por esta situación. Todos los detenidos son torturados”, expresó Ana Leonor Acosta, abogado e integrante de Proyecto Libertad.

Por otra parte, indicó que emitieron una alerta ante la detención arbitraria de efectivos de la FAN.

“Han sido detenidos 10 tenientes y han sido fuertemente torturados en el sótano de la Dgcim en Boleíta”.

Asimismo indicó que las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES), arremeten en las viviendas de quienes manifiestan contra el régimen en las zonas populares, además atacan y asesinan a los ciudadanos extrajudicialmente.

“La gente huye de sus casas en los barrios para no ser ejecutados extrajudicialmente por el FAES (…) Esto es una masacre”

A diferencia de Foro Penal, la cifra de detenciones que maneja la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, supera los 900 arrestos.

“Se han registrado 43 muertos y 956 detenciones a nivel nacional con una gran mayoría de jóvenes menores de edad”, expresó.

Reiteraron la invitación a la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite el país y constate los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...