Vaticano asegura que expresidentes latinoamericanos no tienen cuentas en IOR

Este viernes, el vaticano aseguró que varios expresidentes “jamás han tenido cuentas bancarias” en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.

El anuncio se dio luego de que el pasado 9 de enero el portal ‘El Expediente’ publicara un artículo en el que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos figuraba como titular de una cuenta con un saldo de $390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition Education Insurance Corporation.

En su investigación, el portal agregaba que también habrían ocultado dinero en IOR expresidentes como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de ‘El Expediente’ jamás han tenido una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, explicó en una nota el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana y los documentos presentados como prueba son falsos, Alessandro Gisotti.

Asimismo, señaló que el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales contra el medio por la falsedad de la información.

La Libertad, Colombia
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...