Trump visitará esta semana la frontera de Estados Unidos con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves la frontera de su país con México, en un intento de hacer más presión en el Congreso mientras mantienen el cierre de gobierno por las negociaciones sobre el muro, según anunció una portavoz del estadounidense.

El mandatario “viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria”, dijo sin más precisiones la portavoz, Sarah Sanders, en un tuit.

Enzarzado en una guerra con los demócratas que mantiene el cierre parcial del gobierno desde hace más de dos semanas, Trump subrayó que no renunciará a una petición: el desbloqueo de más de 5.000 millones de dólares para edificar el muro que prometió en campaña para luchar contra la inmigración clandestina.

“Tenemos que construir el muro. Se trata de la seguridad de nuestro país (…) No tenemos otra opción”, añadió el domingo, afirmando que si se desbloquean las negociaciones está dispuesto a que la valla sea de acero en vez de hormigón.

Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones de medio mandato, han reiterado su oposición al financiamiento de ese muro que consideran “inmoral”, costoso e ineficiente.

Cerca de 800.000 funcionarios federales se han visto afectados por el cierre parcial del gobierno.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...