Trump pide fondos mil millonarios para hacer muro en frontera con México

El presidente de los Estados Unidos, en alocución, afirmó que la crisis migrante está creciendo. Recordó casos de asesinatos cometidos por migrantes.

«Mis queridos estadounidenses. Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur», dijo Trump, que pidió en el mismo discurso 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero, en un momento en que el gobierno está parcialmente cerrado por una parálisis presupuestaria.

El muro será pagado indirectamente por el acuerdo comercial que tenemos con México, adhirió.

También llamó la atención que no hubiese declarado emergencia nacional, una maniobra que era probable que usara para lograr la financiación de la barrera entre países.

Instó a los estadounidenses a exigirle a sus gobernantes que se muestren a favor de la construcción de un muro que permita el control a los extranjeros en la frontera.

Esta fue la alocución de Trump:

Una vez concluido el discurso presidencial el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quienes habían exigido el «mismo tiempo al aire», respondieron a las declaraciones del jefe de Estado y le exigieron que reabra la Administración.

Trump se dirigió al país en el día 18 del tercer cierre parcial administrativo que enfrenta su Gobierno y que no da visos de solucionarse con los demócratas y republicanos inamovibles en sus posturas respecto al muro fronterizo.

Este cese parcial de actividades administrativas es el segundo más largo en Estados Unidos desde 1976, después del que afrontó entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996 el entonces presidente Bill Clinton.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...