Tres muertos en 63 protestas registradas en Caracas

Al menos tres jóvenes fallecieron la madrugada de este miércoles en distintas manifestaciones registradas en los sectores populares de Caracas, según reportaron medios locales. Las víctimas fueron identificadas como Alonso Osorio, Josué Romero y Alixon Pizini, este último menor de 16 años edad, tras resultar heridos con arma de fuego en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/HectorReporta/status/1087916914775592962

«Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas», indicó la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en la red social Twitter.

Según el OVCS, solo en la capital venezolana se registraron anoche 63 manifestaciones en contra del régimen de Maduro en distintos puntos de la ciudad, algunas de las cuales se extendieron hasta la madrugada.

Hasta ahora las autoridades no han ofrecido información sobre fallecidos o heridos en las protestas.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad de Maduro, a quien consideran un «usurpador» tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Según medios locales e internautas, las manifestaciones también se han registrado en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida, Táchira (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte), Miranda y Vargas, cercanos a Caracas.

Pizani es el primer fallecido confirmado por alguna ONG desde que iniciaron estas manifestaciones, que se han dado a conocer principalmente a través de las redes sociales, en las que circulan numerosas fotografías y vídeos sobre las refriegas.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...