Transportistas proponen aumentar el pasaje a 150 bolívares

Transportistas de los cinco bloques que circulan en la región capital presentaron una propuesta al ministro de transporte, Hipólito Abreu, para incrementar las tarifas a 150 bolívares, así lo informó el presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Braulio Cedeño.

Los choferes de las rutas oeste, suroeste, norte sur, este y Baruta “estamos en medio de una negociación con Abreu, pero seguimos esperando su respuesta”, dijo Cedeño durante una entrevista concedida a un medio digital.

Señaló que la tarifa oficial, la cual establece el precio del pasaje en Bs.S 20, no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades. “¿cómo obligo a una persona a que trabaje en función de una gaceta, cuando el litro de aceite que compraba hace un mes en 1300 bolívares , hoy en día lo compro en 20.000?”, manifestó Cedeño.

Solicitó declarar al transporte público como un servicio en emergencia.

Por su parte, usuarios del transporte público de la ciudad capital se quejaron por las altas tarifas que cobran los choferes. Además, tacharon de “abuso” los anuncios de los transportistas sobre incrementar el pasaje a 150 bolívares.

Usuarios de la línea que circula desde Bloque Las Minas hasta Chacaíto, aseguraron que “los camioneteros de esta línea aumentan el pasaje a su antojo”. Señalaron que “En menos de una semana la tarifa pasó de 100 bolívares a 130 y quienes no pueden pagarlo, no se va”.

En la ruta Los Dos Caminos-Boleíta, están cobrando 50 bolívares, afirmaron los pasajeros. Acotaron que en otras rutas, como La Bandera- El Valle- Coche – La Rinconada “cuando hay fallas en el Metro los choferes cobran hasta 150 bolívares, aprovechando la necesidad de las personas”, detallaron que “los camioneteros dividen la ruta para cobrar el pasaje hasta cuatro veces”.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...