Trabajadores del IVSS Valera: “No van a cerrar el seguro, no lo vamos a permitir”

Trabajadores (médicos, enfermeras, mantenimiento),del Seguro Social “Juan Motezuma Ginnari” de La Beatriz, se rehúsan al cierre de este centro hospitalario que por muchos años a funcionado en la ciudad y que ha servido para personas de todo el estado.

En horas de la mañana de este lunes 7 de enero los trabajadores del IVSS de La Beatriz, en una reunión en la entrada de este hospital exigieron respuestas claras a los problemas y rumores de cierre que se han generado en este importante centro asistencial. Además de esto los trabajadores denuncian que quieren trasladarlos al hospital central, los cuales no están de acuerdo.

“No van a cerrar el seguro, no lo vamos a permitir”, aseguraron médicos, enfermeras y demás trabajadores.

Luego de no llegar a un convenio, el subdirector decidió tener una reunión exclusiva donde omitieron a la directiva y lamentaron que no se encontrara la directora, la cual «brilla por su ausencia en todas las reuniones». Estuvo a cargo de Eleazar Pérez, subdirector, 3 doctores, 4 enfermeras, 5 sindicalistas, 2 de mantenimiento y 5 personas de la comunidad de La Beatriz.

La reunión comenzó con palabras del doctor Eleazar donde expuso que si hay fallas en el Seguro Social y no se pueden esconder. “Falla principal, hay unidades que están paradas, cerradas, entre ellas unidad de cuidados intensivos, neonatología y quirófano. Están paradas sencillamente porque no tenemos una planta eléctrica funcionando que son muy importantes porque si se está operando un paciente y se va la luz como suele suceder entonces se apaga la maquina de anestesia y la de oxigeno y se nos puede morir en plena operación”.

Aunado a esto el banco de sangre no funciona desde hace 4 años aproximadamente y no hay suficiente personal para el saneamiento de todo el hospital.

De igual modo dijo que medicina interna está funcionando 50% y pediatría si funciona completamente.

Resaltó que los medicamentos que se les está suministrando a los pacientes son del IVSS. “Es mentira que aquí no hay medicamentos de que los pacientes tienen que comprarlos eso es mentira”. Afirma Eleazar.

El mayor problema es la planta, la cual deben arreglar, así lo aclara el subdirector. “Con una planta eléctrica que arreglemos podemos conectar la unidad de cuidados intensivos, quirófanos y neonatologías, son las áreas donde se necesitan siempre de electricidad”.

“Para arreglarlas se necesitan 4 mil dólares, se lo plantee a Jackeline Peñalosa y me dijo la gobernación no los tiene” aclaró el doctor, quien manifestó que fue a Caracas a hablar y en las oficinas no tienen conocimientos de lo que sucede en este hospital. Los cuales quedaron comprometidos a enviar una comisión a revisar las instalaciones y todo lo referente al Seguro Social de Valera.

Luego de la intervención de varios trabajadores llegaron a la conclusión por sus propios medios de llevar a ingenieros expertos en la materia a revisar la planta eléctrica, ya que por parte de la gobernación no tienen respuestas, solicitar reactivos para el banco de sangre y hacer guardias para evitar que se roben los medicamentos que llegan, los cuales aclaran que quienes se llevan eso es desde la misma directiva porque son los que tienen acceso a todas las áreas sin problemas.

De igual manera tendrán otra reunión el próximo jueves 10 de enero a las 8 de la mañana para tratar otros puntos importantes y darle solución a los problemas de este centro asistencial tan importante.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...